A veces, menos es más

14.07.2017

Cuando empecé en esto de la fotografía, a introducirme cada vez más en su mundo, entonces contaba con una cámara amateur, a la cual no le sacaba todo el partido que me ofrecía. Mi primera cámara reflex fue la Nikon D50. Y fue cuando por casualidad, me inscribí a un curso de iniciación a la fotografía, en el que, se partía de cero, enseñando los conceptos más básicos de la cámara, sus componentes hasta los diferentes parámetros que me permitirían entender conceptos como diafragma, profundidad de campo, ISO, velocidad de obturación, etc. a través de los cuales podría realizar fotos en modo Manual.

Le siguieron más cursos, y finalmente decidí hacer uno más profundo y amplio, que duró 2 años. Seguí ampliando conocimientos y cada vez más me interesaba saber de ella. 

Fue en esa época donde pude entender desde otro punto de vista la fotografía y me decanté hacia un estilo en particular. Entré por primera vez en un cuarto oscuro, revelé, me enamoré del blanco y negro, y de lo que transmitía.

Trabajando el blanco y negro

Desde entonces, la fotografía en blanco y negro no me ha abandonado, sigo considerando que lo que se consigue transmitir a través de ella, nada tiene que ver con la fotografía en color. Y creo además que, evoca una serie de sentimientos y emociones únicos. 

Y así es como nació en mí, ese amor incondicional.


Un cambio de color

Con el tiempo entendí que el B/N no necesitaba más, por eso, lo de...menos es más. 

Cuando se reduce algo a lo mínimo, a los elementos esenciales que componen la escena, la imagen consigue hablar por sí sola. Todo lo demás disturba. 

De ahí, que mi particular manera de ver y hacer fotografía se base en eso, es menos es más. Por eso, casi siempre edito y tabajo en B/N, e intento que no solo sea una foto a los ojos de los demás, sinó que consiga hacerles pensar, sentir.

Una de las ventajas que nos ofrece el blanco y negro es que restamos todas las distracciones que el color tiene. Puedes enfocarte en el objetivo principal, cuidando mucho los fondos y la iluminación. Todo se simplifica y es más fácil enfocarse en lo más importante.

© 2017 Jivanmukta_Photography. Todos los derechos reservados.
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar